Casa del Muffin

Este es un pequeño espacio personal, mi asilo mental; lo compartiré con ustedes, disfruten con un muffin en mano y una rica taza de té (:

miércoles, 16 de enero de 2013

Filosofía barata

Es una noche nublada y con brisa, es un mes frío, es un momento solitario, el preámbulo del nuevo pensamiento que me aborda.

A veces, como seres humanos, nos planteamos situaciones que ponen frente a un reto, donde los sentimientos de impotencia se encuentran con los de descubrirnos y mostrar lo mejor de nosotros mismos. Es elegir la manera de afrontar algo o huir, es el camino y los por qué.

Esta manera de "ver" la vida, percibirla y tomar acción siendo parte de ella, que nos distinguen de los demás, es la que me ha robado el pensamiento.

¿No han notado que el mundo se está rodeando de "romanticismo" y "fantasías"?

Todo suena mágico para el adolescente actual. No es el romanticismo lo que me molesta (del todo), es que ser "infatil", "único", "original" y "loco" es lo que está de moda. Son los "defectos" la moda.

Todos quieren dejarnos una enseñanza de cómo se debe disfrutar la vida, pero con un toque de fantasía en todo ello. En verdad, se olvidan de lo más básico, se vuelve un pensamiento ridículo y sobretodo si se insiste en ello.

Que una filosofía de vida suene poética, mística e innovadora no quiere decir que funcione o que sea real, es sólo que queremos creer que así es, en vez de abordar los problemas, realizar acciones, solucionarlos y seguir adelante, creciendo.

No es amargura, no es ataque al arte, o a la imaginación. Pero necesitamos de realismo, necesitamos también de la lógica, necesitamos tener los pies y la mente aquí y no allá.

En un mundo donde todo quiere ser surrealistas, único, infantil, loco, romántico, místico y con fantasía, no hay acciones reales, a problemas reales.

Complicar la existencia parece una característica muy humana. Volver a las cosas básicas no será el fin del mundo, ni siempre tiene que ser así, ni será el fin de la diversidad del hombre ni de su magnífica imaginación, pero insistir en darle misticismo a todo, ponerle adornos sobre adornos, para que parezca más interesante se ha vuelto muy inútil.

Problemas reales, dudas reales, pensamientos realistas, soluciones reales. Agrega arte, entretenimiento, amor y se vuelve humano. Agrega fantasía en cada palabra, querer verte interesante cada vez que abres la boca, esperar que te hace tendencia nuevamente por ser "diferente", di "así soy" y no hagas nada por arreglarlo para ti mismo, confórmate con todo lo que te digan y den. Eres entonces "demasiado humano", la versión más artificial de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario