Casa del Muffin

Este es un pequeño espacio personal, mi asilo mental; lo compartiré con ustedes, disfruten con un muffin en mano y una rica taza de té (:

viernes, 21 de noviembre de 2014

Yo no soy un error

No, yo no soy un error.
Yo soy la piedra con la que tropiezas de camino a casa, cuando intentas ponerte a salvo, y entonces recuerdas que vas en el camino y que hay un lugar en el que ponerte a salvo. Yo soy un viento que atraviesa con furia la ventana, y despeina todos los cabellos de tu cuerpo. Y entonces recuerdas que aunque cerraste la puerta, entran sorpresas por la ventana. Yo soy el motivo del hartazgo tras un día cansado, y  la bandera de tregua al final que elevas al cielo, te recuerda que aún en esos días, a pesar de todo, hay descanso. Yo soy la voz que pronuncias a solas cuando quieres nombrar tus sombras, y entonces recuerdas que aún detrás, hay luz que te ilumina. Soy el bocado de culpa que queda en el plato, y entonces recuerdas que estabas lleno y no lo necesitas. La última calada de aquél último cigarro, y entonces recuerdas la finitud de tus vicios. El billete en tu bolso, no gastado en ese gusto; porque pensaste que podrías comprar algo mejor. La llama que quemó tu mano cuando intentaste apagar el fuego, y entonces recordaste que aún había furor, la mala noticia que te hizo apreciar las trivialidades de la vida, la carta a destiempo que te hizo recordar que los segundos pasan. El pretexto que usas para pedir disculpas, y te das cuenta que aún hay perdón. Los versos que no pueden retenerse en tu boca, aunque sabes, que son mala poesía, pero salían así, defectuosos de tu alma. Soy el signo de interrogación a los cómo y para qué, y entonces entiendes que aún hay muchas, muchas respuestas, pero hacía falta preguntar por ellas.
No soy ni tu error, ni tu acierto. Como verás yo soy la piedra, el viento, el hartazgo, la voz, el bocado, el cigarro, el billete, la llama, la noticia, la carta, el pretexto, los versos, las preguntas.

. . .La ingratitud de la Luna que aún en su claro, te trae melancolía.

1 comentario: